Blog
Las momias perdidas deTijuana
27.03.2012 13:33
Pierden a 36 Momias de Guanajuato
Las autoridades del municipio de Guanajuato tienen una remota idea, pero no conocen a ciencia cierta el paradero de las 36 momias que están de gira por los Estados Unidos. Hasta el 5 de septiembre, las momias permanecían en exhibición en Dallas Texas, pero se ignora en donde se encuentran desde que la muestra fue retirada.
Todos los problemas entre el ayuntamiento de Guanajuato y la empresa Firma Corporativo (encargada de llevar de gira a las 36 momias) comenzaron con el cambio de administración en el año 2009. De hecho, el acuerdo entre el municipio y Firma Corporativo fue signado durante el gobierno del panista Eduardo Romero Hicks. Pero, cuando el priista Nicéforo Guerrero Reynoso asumió el control del ayuntamiento, la comunicación entre el gobierno y la empresa se redujo al mínimo.
Firma Corporativo, propiedad del empresario yucateco Manuel Hernández Berlín, debía pagar anualmente 3.2 millones de pesos por explotar a las momias. Pero cuando a la administración de Guerrero Reynoso debía recibir el primer pago, la empresa promotora le pidió un plazo. Este lunes se ha cumplido un año desde aquel vencimiento, con lo que Firma Corporativo ya suma 6.4 millones de pesos como adeudo al municipio.
Las autoridades guanajuatenses ya interpusieron una demanda, pero cuando se disponían a ejecutar un embargo, las propiedades de Hernández Berlín cambiaron de manos. El plazo para que el empresario devuelva las momias se cumple hasta el 31 de diciembre de 2012, pero las autoridades simplemente ya no confían en que el yucateco efectúe la devolución.
No obstante, la administración de Nicéforo Guerrero se dice confiada, ya que las momias están protegidas por la Asociación Internacional de Museos. “Yo no tengo ahorita conocimiento (del paradero de las momias), pero desde luego tiene que determinarse el lugar a donde van después. Las momias están aseguradas y no tenemos problema”, señala Guerrero Reynoso.
De Rusia con amor...
27.03.2012 14:51
En 2007, un asesino en serie ruso convicto por haber matado a 48 personas fue condenado a cadena perpetua. Alexander Pichushkin se jactó de no arrepentirse de los asesinatos y aseguró que matar era como estar enamorado.
Parte del Diario de la Condesa Bathoty
28.03.2012 22:14"...una joven de doce años llamada Pola logró escapar del castillo de algún modo y buscó ayuda en una villa cercana. Pero Dorka y Helena Jo se enteraron de dónde estaba por los alguaciles, y tomándola por sorpresa en el ayuntamiento, se la llevaron de vuelta al Castillo de Cachtice por la fuerza, escondida en un carro de harina. Vestida sólo con una larga túnica blanca, la condesa Isabel le dio la bienvenida de vuelta al hogar con amabilidad, pero llamaradas de furia salían de sus ojos la pobre ni se imaginaba lo que le esperaba. Con la ayuda de Piroska, Ficzko y Helena Jo, arrancó las ropas de la doceañera y la metieron en una especie de jaula. Esta particular jaula estaba construida como una esfera, demasiado estrecha para sentarse y demasiado baja para estar de pie. Por su [cara] interior, estaba forrada de cuchillas del tamaño de un dedo pulgar. Una vez la muchacha estuvo en el interior, levantaron bruscamente la jaula con la ayuda de una polea. Pola intentó evitar cortarse con las cuchillas, pero Ficzko manipulaba las cuerdas de tal modo que la jaula se balancease de lado a lado, mientras que desde abajo Piroska la punzaba con un largo pincho para que se retorciera de dolor. Un testigo afirmó que Piroska y Ficzko se dieron al trato carnal durante la noche acostados sobre las cuerdas, para obtener un malsano placer del tormento que con cada movimiento padecía la desdichada. El tormento terminó al día siguiente, cuando las carnes de Pola estuvieron despedazadas por el suelo".
Diario de Elisabeth Bathory
28.03.2012 22:16"...Lo primero que vieron fue a una sirviente en el cepo del patio, en estado agónico debido a una paliza que le había fracturado todos los huesos de la cadera. Esto era práctica corriente y no les llamó la atención, pero al acceder al interior se encontraron a una chica desangrada en el salón, y otra que aún estaba viva aunque le habían agujereado el cuerpo. En la mazmorra encontraron a una docena que todavía respiraba, algunas de las cuales habían sido perforadas y cortadas en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. De debajo del castillo exhumaron los cuerpos de 50 muchachas más. Y el diario de Elizabeth contaba día por día sus víctimas, con todo lujo de detalles, hasta sumar un total de 612 jóvenes torturadas y asesinadas. Por todas partes había toneles de ceniza y serrín, usados para recoger la sangre que se vertía tan pródigamente en aquel lugar. Debido a esto, todo el castillo estaba cubierto de manchas oscuras y despedía un tenue olor a podredumbre. Se decía que mientras su esposo estaba fuera, ella mantenía relaciones sexuales con sirvientes de ambos sexos, y se rumoraba que cuando tenia sexo con chicas no era raro que las mordiese salvajemente."